português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA INFANTIL []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 2   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Suero Rojas, Enrique; Coletti Escobar, Gabriel; Mendoza Loli, Jeanette.
Título:Problemas conductuales y socioemocionales en niños de 3 a 5 años en centros educativos iniciales de la ciudad de Huánuco 2006^ies / Conductual and socioemotional problems in children from 3 to 5 years in intial educational centers of Huanuco 2006
Fuente:Invest. valdiz;1(2):103-106, jul.-dic. 2007. ^bgraf.
Resumen:El trabajo de investigación describió las características de niños de tres a cinco años. Se utilizó el método de análisis y síntesis, el diseño transeccional descriptivo, la técnica psicometrica, con el Inventario de Problemas Conductuales y Socio Emocionales (IPCS). Se aplicó en cinco centros educativos particulares y estatales, cuya población fueron las madres de los niños; el muestreo fue no probalistico. Los problemas de niños encontrados en los centros estatales es el de comportamiento extraño con el 87 por ciento evidenciando conductas peculiares, verbales como motoras; seguidas de 79 por ciento de conductas de retraimiento hacia las personas. En los centros particulares encontramos el comportamiento extraño con 56 por ciento los niños que no estudian presentan comportamiento extraño con el 62 por ciento. Las madres de los niños que estudian en centros estatales presentan problemas resaltando el abandono en un 28 por ciento, seguido de problemas de relación de pareja y abandono, que existe en su entorno familiar. Las madres de los niños que no estudian presentan problemas evidenciados en la relación de pareja evidenciado por un 31 por ciento. (AU) ^iesThe research paper described the characteristics of children three to five years. We used the method of analysis and synthesis, descriptive cross-sectional design, the psychometric techniques, with the inventory of behavioral and social-emotional (IPCS). Was applied in five private and state schools, whose numbers were the mothers of the children, the sampling was not probalistico. The problems of children found in state schools is the strange behavior with 87 per cent showing peculiar behavior, verbal and motor, followed by 79 per cent of withdrawal behaviors toward people. In private schools are the strange behavior with 56 per cent of children who do not study show strange behavior with 62 per cent. Mothers of children studying in state schools highlighting the problems presented in a 28 per cent drop, followed by relationship problems and abandonment, which exists in their family environment. Mothers of children who do not study presented problems highlighted in the couple relationship, as evidenced by 31 per cent. (AU)^ien.
Descriptores:Conducta
Conducta Infantil
Trastornos de la Conducta Infantil
Trastornos de la Conducta Infantil/epidemiología
Epidemiología Descriptiva
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Preescolar
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/invest.valdiz/v1n2/a5.pdf / es
Localización:PE1.1

  2 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Cárdenas Flores, Verónica Lizet; Cosiatado Carrasco, Graciela Aurora; Livia Vicente, Sandra Maribel.
Título:Contenidos televisivos violentos asociados a la conducta agresiva de niños de 8 a 12 años^ies / Violent television content associated with aggressive behavior of children 8 to 10 years
Fuente:Rev. enferm. herediana;4(2):49-55, jul.-dic. 2011. ^btab.
Resumen:Objetivo: determinar el nivel de exposición a contenidos televisivos violentos y su asociación con la conducta agresiva en niños de 8 a 12 años de una institución educativa del distrito de Comas en Lima, Perú. Material y métodos: se realizó un estudio descriptivo y de corte transversal. La población estuvo conformada por 350 niños que cumplieron los criterios de inclusión, la muestra de 115 niños fue seleccionada utilizando el muestreo sistemático. Los instrumentos usados fueron estructurados y previamente validados. Resultados: los resultados mostraron que del total de niños evaluados el 67,83% mostró riesgo de presentar conductas agresivas. Quince escolares presentaron bajo nivel de exposición a contenidos televisivos violentos. Entre ellos, el 93,3% no presentó conductas agresivas. Entre el total de escolares con alto nivel de exposición a contenidos televisivos violentos, hubo una igualdad de porcentaje de 45,5%, tanto en riesgo de conducta agresiva, como en conducta agresiva. Se observa que el mayor porcentaje de niños (77,4%) presentó un nivel de exposición medio a contenidos televisivos violentos. Conclusiones: cerca de las trescuartas partes de los niños encuestados tienen un nivel de exposición medio. Si este porcentaje se suma al 10% del nivel de exposición alto, se tiene un total de más del 87% de niños expuestos a contenidos televisivos violentos. Asimismo, los niños presentaron riesgo de conducta agresiva, existiendo asociación entre el nivel de exposición acontenidos televisivos violentos y la conducta agresiva en los niños de 8 a 12 años. (AU)^iesObjetive: The objective was to determine the level of exposure to violent television content and its association with aggressive behavior in children 8 to 12 years in an educational institution Comas district in Lima, Peru. Material and Methods: We performed a descriptive and cross-sectional. Population consisted of 350 children who met the inclusion criteria, the sample of 115 children was selected using systematic sampling. The instruments used were structured and previously validated. Results: The results showed that the total of children assessed 67.83% showed the risk of aggressive behavior. Fifteen students showed low levels of exposure to violent television content. Among them, 93.3% had no aggressive behavior. Among the total number of schoolchildren with high exposure to violent television content,there was an equal percentage of 45.5%, both at risk of aggressive behavior, such as aggressive behavior. It is observed that the highest percentage of children (77.4%) had an average exposure level to violent television content. Conclusion. Nearly three quarters of the children surveyed have an average exposure level. If this percentage is added to 10% higher exposure level, it has a total of more than 87% of children exposed to violent television content. Similarly, children for risk of aggressive behavior, existing association between the level of exposure to violent television content and aggressive behavior in children 8 to 12. (AU)^ien.
Descriptores:Televisión
Violencia
Trastornos de la Conducta Infantil
Conducta Imitativa
Agresión
Estudios Transversales
 Epidemiología Descriptiva
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Niño
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/faenf/images/stories/articulorevista4/contenidostelevisivos1 / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3